Como colgar la diana de dardos y a que distancia tirar ?

Como alargar la vida de tu diana de dardos
julio 14, 2020

En el consejo de esta semana vamos a hablar de cómo se debe colgar la diana y a que distancia debemos poner la línea de tiro (oche).

  1. Lo primero que tenemos es elegir un lugar cómodo , que no estorbe y que tenga al menos 2,80 de distancia para poder tirar de forma cómoda. No queremos gente cruzando mientras jugamos o colocarla encima de lugares que puedan ser dañados por la caida de dardos.
  2. Una vez que tenemos el lugar debemos colgar la diana midiendo que el bull (centro de la misma) quede a una altura de 173cm del suelo.
  3. Para colocar la línea de tiro lo más sencillo es utilizar una cuerda que mida 293cm y clavar un extremo en el centro de la diana. El otro extremo al apoyarlo en el suelo nos marcará la línea de tiro. Esto es lo más sencillo porque la otra forma es medir 237cm desde la vertical a el bull (no desde la pared)

Hay que aclarar que estas medidas son para dianas tradicionales de punta de acero. Las dianas electrónicas se colocan a la misma altura pero a 299cm en la diagonal (244cm la vertical). Como consejo extra colocar alguna alfombra, goma eva o cualquier cosa que proteja tanto al suelo como a nuestro dardos. Un dardo mocho o sin punta rebotara un 70% más que uno afilado y además dañara nuestra diana.

Es importante respetar la medida de la línea de tiro ya que si uno se acostumbra a tirar más cerca o más lejos cuando llegue el momento de la competencia oficial nuestra puntería va a ser un desastre como pueden ver en el video del campeon mundial Gary Anderson tirando de diferentes distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrarse