DARDOS ARGENTINA(DA)
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NORMAS, REGLAS Y AFINES.
1.00 Los jugadores deben proporcionar sus propios dardos, que no deben exceder una longitud máxima total de 30.5cm ni pesar más de 50 grms.
2.00 DARDOS ARGENTINA(DA) se reserva el derecho de admisión de jugadores, en ciertos eventos, cuando se considere necesario.
3.00 Todos los jugadores y equipos deberán jugar dentro de las Reglas de Juego de DA.
4.00 Todos los jugadores y equipos jugarán bajo la supervisión y dirección de los Organizadores y Oficiales designados por DA en todos los eventos de dardos organizados bajo la jurisdicción de la DA.
5.00 Cualquier jugador que no cumpla con cualquiera de las Reglas de Juego de DA durante un evento será susceptible de descalificación de ese evento.
6.00 La interpretación de las Reglas de juego de DA en relación con un evento de dardos será determinada por los Organizadores designados por DA, cuya decisión será definitiva y vinculante.
7.00 La información sobre dichas interpretaciones se enviará a la Junta Directiva de DA para su consideración y posible inclusión en una versión revisada de las Reglas de juego de DA.
8.00 Cualquier asunto que no esté expresamente cubierto por las Reglas de Juego de DA será determinado por la Junta Directiva, cuya decisión será definitiva y vinculante.
9.00 TIRO
9.01 Un jugador lanzará dardos desde una posición de pie, exceptuando solo en aquellas circunstancias en que una discapacidad física o lesión física requiera que un jugador adopte una posición de no estar de pie.
(IE: una silla de ruedas, o una forma similar de soporte.)
9.02 Todos los dardos deben ser lanzados deliberadamente, uno a la vez, por y desde la mano del jugador. Todos los dardos deben lanzarse con la punta de la aguja apuntada hacia la cara de la diana. Si un dardo no se lanza de esta manera, entonces el ‘lanzamiento’ se declarará como ‘lanzamiento en falta’ y no contará en esa pierna, conjunto o partido correspondiente.
9.03 Un lanzamiento debe consistir en un máximo de ‘tres dardos’, a menos que un leg, un set o un partido se complete en menos de ‘tres dardos’.
9.04 Si un jugador ‘toca’ un dardo, que está en el tablero de dardos, durante un lanzamiento, se considerará que ese lanzamiento ha sido completado.
9.05 Cualquier dardo que rebote, o que se caiga de la diana, no cuenta, y no se volverá a lanzar.
9.06 Un jugador que abusa deliberadamente del tablero de dardos cuando recupera los dardos al final de un lanzamiento recibirá una advertencia verbal del árbitro del partido. Se le dará otra advertencia al jugador si ocurre un segundo incidente en el mismo partido. “Si ocurre un tercer incidente en el mismo partido, el jugador en cuestión perderá la pierna correspondiente, y posiblemente el partido en cuestión”.
10.00 ARRANQUE Y ACABADO
10.01 En todos los eventos de DA, cada leg se jugará con un inicio simple, y el final debe ser en un ‘doble’, a menos que se indique lo contrario en el formato de juego de un evento en particular.
10.02 El “bull” contará como ’50’, y si se requiere ’50’ para completar un leg, conjunto o partido, el “bull” contará como ‘Doble 25’.
10.03 Si un jugador puntúa más que el número requerido, esa puntuación no contará, y la puntuación del jugador volverá a la que el jugador tenia antes del último lanzamiento del oponente..
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11.00 PUNTUACIÓN
11.01 Un dardo solo anotará si el mismo permanece clavado en el tablero de dardos, dentro del cable doble exterior por al menos 3 segundos después del tercer lanzamiento.
11.03 Los dardos serán recuperados de la diana por el lanzador, pero solo después de que el árbitro haya ‘anotado’ el marcador.
11.04 Una protesta sobre la puntuación obtenida después de la recuperación del dardo, o dardos, no puede ser confirmada.
11.05 Todas las puntuaciones y restas realizadas deben ser verificadas por el árbitro, el marcador y los jugadores después de cada lanzamiento, y cuando sea posible, antes de que comience el lanzamiento del siguiente jugador.
11.06 Todas las solicitudes de un jugador para verificar las puntuaciones registradas, o las restas realizadas, deben hacerse antes del siguiente lanzamiento del jugador.
11.07 La puntuación real requerida por un jugador, debe mostrarse en la hoja de puntuación, claramente visible, a la altura de los ojos, delante de los jugadores y el árbitro.
11.08 El marcador o el árbitro no dará ninguna indicación del ‘doble’ requerido.
11.09 El primer jugador que reduzca la puntuación requerida a cero exactamente, al obtener el ‘doble’ requerido, es el ganador de esa etapa, conjunto o partido, según sea el caso.
11.10 El árbitro actuará como tal en todos los asuntos relacionados con las Reglas de Juego de DA al realizar un juego de dardos, y, si es necesario, consultará con los anotadores y otros oficiales, antes de anunciar cualquier decisión durante el curso del partido.
12.00 DIANAS
12.01 Todas las dianas utilizadas en los torneos DA serán oficiales y se ajustan
a la siguiente especificación;
(a) Ser del tipo ‘cerda’.
(b) sea del patrón de reloj ‘1 – 20’.
(c) tener un anillo central interno, ‘Bull’, que debe anotar ’50’ puntos.
(d) tener un anillo central externo que debe puntuar ’25’ puntos.
(e) tiene una banda estrecha interna, ‘Anillo de triples’, que debe puntuar
x 3 del número del segmento.
(f) tiene una banda estrecha exterior, ‘Anillo doble’, que tendrá una puntuación x 2 del numero del segmento
(i) Todos los tableros de dardos se fabricarán a partir de sisal africano.
12.02 El tablero de dardos se fijará de manera que el segmento ’20’ sea el más oscuro de los dos segmentos
12.03 El tablero de dardos se fijará de tal manera que la altura vertical desde el piso al centro del bull sea de 1.73 cms.
12.04 Un jugador o oficial de equipo tendrá el derecho de solicitar que se cambie el tablero de dardos o
movido antes o durante el transcurso de un partido, siempre que el jugador contrario
o el oficial del equipo está de acuerdo con la solicitud. Dicho cambio o movimiento solo se hará antes de un partido, o entre las Piernas de un partido y solo lo hará un Oficial designado por DA
13.00 ILUMINACION
13.01 En el torneo, todos los tableros de dardos de ‘piso’ deben estar adecuadamente iluminados por una lámpara de posicionamiento adecuada en cada tablero.
13.02 Los tableros de dardos utilizados en los “finales de etapa” deben estar adecuadamente iluminados por los accesorios de iluminación colocados adecuadamente.
13.03 Todos los accesorios de iluminación deben estar equipados con pantallas para desviar toda la luz de los ojos del jugador cuando esté parado en el Oche.
14.00 DISTANCIA DE TIRO
14.01 La distancia de tiro será de 2.37 mtrs. Medidos desde la cara frontal de la diana hasta la línea de tiro, la cual no podrá pisarse.
14.02 La distancia diagonal desde el centro Bull hasta la parte posterior de la línea de tiro debe medir 2.93 metros.
14.03En caso de contar con oche elevado, durante el partido, ningún jugador pisará ninguna parte del mismo.
14.04 Cualquier jugador que incumpla la Cláusula 14.01, deberá ser advertido primero por el árbitro. Cualquier dardo posteriormente tirado en violación de esta cláusula no se anotará, y será declarado inválido por el árbitro.
14.05 Un jugador, o capitán de equipo, tendrá el derecho de solicitar que se comprueben las dimensiones de Oche, y se ajusten si es necesario, siempre y cuando el jugador contrario, o el capitán del equipo, esté de acuerdo con la solicitud.Dicha solicitud debe realizarse antes del inicio o después de completar una etapa. El oficial del partido deberá, a su discreción, transmitir la solicitud al arbitro, de modo que se pueda afectar una verificación y un ajuste, si es necesario. Dicha verificación, y cualquier ajuste, solo se realizará antes del inicio o después de completar una etapa.
14.06 Los ajustes y la comprobación de las dimensiones de Oche solo deben ser realizados por un oficial de partido designado p
15.00 REGLAS DE JUEGO Y CAMPEONATO
15.01 DA adopta las modalidades de juego denominadas 501/301/criquet como principales formas de juego, pudiendo estas ser reemplazadas por otras previo aviso a los jugadores.
15.02 las normas y bases de juego se informaran antes de cada torneo organizado por DA
15.03 A menos que se indique lo contrario, todas las tarifas de inscripción se utilizarán exclusivamente para sufragar los gastos del torneo: para promover la promoción del deporte de los dardos o para apoyar una organización benéfica específica.
15.04 En ciertas circunstancias, puede ser necesario imponer un límite de edad a los jugadores autorizados para participar en
un evento sujeto a los requisitos legales que rigen un acuerdo de patrocinio relacionado con un evento.
15.05Los Organizadores designados por DA se reservan el derecho de rechazar o cancelar a cualquier participante, en cualquier etapa anterior o posterior a un evento de dardos, sin asignar una razón para hacerlo, y su decisión será definitiva y vinculante en todos los asuntos relacionados con eso. evento.
15.06 Cualquier participante en un evento de DA Solo para Miembros de DA siempre está sujeto a que el jugador cumpla con la regla de elegibilidad de DA.
16.00 INSCRIPCIONES
16.01 Todos los jugadores del torneo se registrarán en cada evento de dardos en los horarios programados, que están predeterminados por los Organizadores designados por DA
16.02 Cualquier jugador del torneo que no se registre a la hora notificada se eliminará de ese torneo respectivo, en cuyo caso no se reembolsará la cuota de inscripción.
16.03 Ningún jugador podrá registrarse más de una vez en un evento de dardos respectivo en una Temporada de Juego.
16.04 Cualquier jugador o equipo que no esté presente cuando se le solicite jugar a la hora designada perderá ese partido, según corresponda, en tales casos, ninguna cuota de inscripción será reembolsable.
16.05 Solo se permitirán TRES minutos desde el momento de la llamada a través del sistema de megafonía para que el jugador o equipo pueda llegar a la Mesa de Control o al Tablero de Asignación Asignado, o en un punto conveniente del lugar.
16.06 Los Organizadores designados por DA se reservan el derecho de modificar los horarios programados y el Formato de Juego de un evento de dardos siempre que se considere necesario.
16.07 Cualquier jugador, o equipo, tiene derecho a ser informado la hora del próximo partido que el jugador o equipo está programado para jugar.
17.00 DIBUJO
17.01 Habrá un solo sorteo para los oponentes que se llevará a cabo antes del evento de dardos.
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17.02 Los Gráficos de sorteo deben mostrarse, cuando sea posible, en la Mesa de Control, en el programa del evento o en un punto conveniente del lugar.
17.03 Los tiempos indicados en el cuadro de sorteo son solo para guía de los jugadores, quienes deben estar preparados para ser llamados a la mesa de control hasta 45 minutos antes de los tiempos indicados..
17.04 No se permitirán sustitutos en un evento de dardos individual.
17.05 No se permitirán sustitutos después de la primera ronda de un evento de equipo, a menos que las Reglas de juego del evento en particular permitan el uso de miembros de reserva de un equipo, o en circunstancias atenuantes permitidas por DA.
18.00 ORDEN DE JUEGO
18.01 Cada jugador dispondrá de un lanzamiento para determinar el orden de salida.
18.02 El tiro se realizara al bull siendo el mas cercano el primero en comenzar la partida.
18.03 En caso de empate se realizara un nuevo lanzamiento.
18.04 Si el primer jugador impacta en bull o doble bull retirara el dardo para facilitar el lanzamiento del segundo jugador
19.00 ASIGNACIÓN DE PARTIDOS / RESULTADO / REGISTRO / TARJETA
19.01 Una asignación / resultado / registro / tarjeta debe hacerse en la Mesa de Control, detallando la Orden de Juego e indicando la Orden de Lanzamiento. Esta carta será presentada al árbitro asignado de la Tabla de Partidos por el jugador, el árbitro será responsable de garantizar que la Orden de juego y la Orden de lanzamiento se cumplan estrictamente durante ese partido respectivo.
19.02 Al concluir el partido, el árbitro firmará la asignación / resultado / registro / tarjeta indicando claramente el jugador ganador y la tarjeta será devuelta inmediatamente a la Mesa de Control por el jugador ganador.
19.03 La progresión de los jugadores se marcará en los Gráficos de sorteo, o estará disponible en la Mesa de Control, para que los jugadores o espectadores puedan determinar las posiciones actuales durante el evento de dardos.
19.04 Cuando estén disponibles, todos los jugadores deben usar credenciales de identificación en todo momento durante un evento de dardos.
20.00 PRÁCTICA
20.01 Cada jugador SOLO tiene derecho a los dardos de práctica ‘6 ′ para ser lanzados a la diana asignada antes de que comience el partido. No se pueden lanzar otros dardos de práctica durante ese partido sin el permiso previo o la instrucción del árbitro del torneo..
20.02 En circunstancias excepcionales, el número de dardos de práctica puede ampliarse de 6 a 9 para que los jugadores puedan
evalúar los cambios en las condiciones / dimensiones del oche, la iluminación del escenario, etc., antes de reanudar el juego.
20.03 No se permitirá la práctica en diana sin asignar para tal después de que el evento de dardos haya comenzado oficialmente.
20.04 Los tableros de práctica se proporcionarán en, o adyacentes a, la sala de torneos para uso exclusivo de los jugadores de torneos SOLAMENTE.
21.00 JUGADA DE TORNEO
21.01 En el juego de torneo, todos los jugadores jugarán bajo la supervisión y dirección de los Organizadores y Oficiales designados por DA.
21.02 No se permitirá a ninguna persona dentro del área de juego que no sea el árbitro deL TORNEO, marcadores, anotadores de anotaciones y jugadores asignados.
21.03 Se espera que los oficiales del escenario limiten sus propios movimientos al mínimo durante el transcurso del lanzamiento de un jugador, y no se les permite fumar, ni beber en el escenario durante un partido.
21.04 El oponente de un jugador debe colocarse por lo menos ‘610 ′ mm en la parte trasera del jugador.
21.05 Durante el partido, todos los jugadores deben permanecer en silencio, y solo el jugador en el Oche debe dirigir las consultas al árbitro. Tampoco se permitirá ninguna indicación por parte de ningún otro jugador, ningún espectador o cualquier Oficial.
21.06 Cualquier jugador que incumpla la cláusula anterior deberá ser advertido primero por el árbitro.Cualquier infracción posterior durante el mismo partido incurrirá en la descalificación inmediata de ese jugador de ese partido . La expresión de una pregunta, o protesta, al árbitro no constituirá una infracción.
21.07 Un jugador en el Oche tiene derecho a consultar con el árbitro la cantidad anotada, o requerida, en cualquier momento durante un lanzamiento, sin embargo, el jugador no debe ser informado sobre cómo terminar.
21.08 En los eventos de equipo donde todos los jugadores lanzan en rotación, la Orden de Lanzamiento debe ser determinada y
mostrado en el tablero de anotación antes del primer lanzamiento de esa pierna,
21.09 Cualquier protesta debe presentarse ante el árbitro en el momento de la supuesta infracción y se debe emitir un fallo en el acto antes de que la pierna, el set o el partido puedan continuar. Cualquier protesta tardía no será honrada.
21.10 Si el equipo de un jugador se daña, o se pierde durante el transcurso de un lanzamiento, se le permitirá al jugador hasta un máximo de tres minutos para reparar o reemplazar el equipo de juego.
21.11 Se permitirá un límite de tiempo máximo de tres minutos, sujeto al permiso del árbitro, en la instancia del jugador que deba abandonar el área de juego, en circunstancias excepcionales, durante el transcurso del partido.
21.12 Durante el partido, cualquier jugador que use un lenguaje ofensivo, se considerará que ha desacreditado el deporte de los dardos, y será responsable de los procedimientos disciplinarios que da considere oportunos.
22.00 VESTIMENTA
22.01Se permiten pantalones de vestir negros y zapatos.En caso de usar zapatillas deportivas solo y exclusivamente negras.
22.02 Remeras y ropa deportiva(futbol, etc ) están prohibidas.
22.03 Se recomienda chomba o camisa.
22.04 No se deben usar gorros
22.05 Los jugadores pueden usar bandas de sudor en sus muñecas.
22.06 Los jugadores no pueden usar ningún artículo de ropa sobre su atuendo de juego aprobado.
22.06 Todos los jugadores, o equipos. representando a su país en un evento llevará su atuendo de juego aprobado por DA.
22.07 En todos los eventos de dardos de DA, la vestimenta de juego de cualquier jugador participante estará sujeta a la aprobación de DA. Cualquier atuendo de juego inaceptable debe cambiarse antes de que el jugador pueda participar en las presentaciones, los partidos en el escenario, las entrevistas y las presentaciones.
22.08 Cualquier jugador que se niegue a cumplir con la aprobación de DA será responsable de renunciar a ese partido.
23.00 REGISTROS
23.01 Todos los puntajes de los jugadores se registrarán en la medida en la medida de lo posible para ser autenticados.
24.00 PUBLICIDAD
24.01 Los Organizadores designados por DA se reservan los derechos de uso de todo el material publicitario, lemas o logotipos relacionados con la promoción y la organización de cualquier evento organizado por DA
24.02 Los Organizadores designados por DA se reservan el derecho de proteger los intereses de su Patrocinador con respecto a cualquier material publicitario, lemas o logotipos utilizados por los jugadores, equipos u otros Patrocinadores durante un evento de dardos de DA.
25.00 FUMAR
25.01 No se permitirá fumar a ningún jugador o oficial de un partido mientras participa en un partido jugado en el escenario
26.00 BEBIDA
26.01 No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas ni su introducción en el área de juego, por parte de ningún jugador o arbitro.